domingo, 18 de septiembre de 2011

Por alcohol,4 millones de percances viales al año

El director general del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo Cervantes Trejo, señala que se reportan más de 300 mil hospitalizaciones y al menos 40 mil personas quedan con alguna discapacidad.
Cada año en el país se registran cuatro millones de accidentes viales vinculados con el consumo del alcohol, de los cuales se derivan más de 300 mil hospitalizaciones y al menos 40 mil personas quedan con alguna discapacidad.
El director general del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo Cervantes Trejo, destacó que estos percances, que representan un grave problema de salud pública, también están asociados al no utilizar cinturón de seguridad y el no llevar sillas porta-infantes cuando se viaja con niños.
A fin de reducir los accidentes viales se establecieron programas como el Nacional de Alcoholimetría, el Sistema Nacional de Formación de Auditores de Seguridad Vial y el Formador de Instructores en Seguridad Vial, destacó en un comunicado de la Secretaría de Salud.
El director de ese consejo precisó que el programa de Alcoholimetría se encuentra en operación en 22 entidades del país, por lo que más de 130 municipios ya cuentan con equipo para hacer pruebas de niveles de alcohol en los conductores.
Destacó que debido a la puesta en marcha de estos programas, en los periodos vacacionales se registró una reducción de 19 por ciento de mortalidad en carreteras federales.
Cervantes Trejo agregó que esos avances también se han registrado en ciudades como Aguascalientes, donde se redujo en 24 por ciento la cifra de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.


7 comentarios:

  1. Me parece una noticia interesante, creo que el consumo del alcohol ocasiona daños no solo al que lo consume sino a personas inocentes, ya que muchas veces los accidentes son provocados por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.
    Es importante el hecho de crear programas que nos ayuden a evitar accidentes de este tipo, es benéfico para todos tanto para las personas que no ingieren alcohol como para los que son consumidores.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo a esta noticia pienso que en si el alcohol en exceso afecta y provoca daños en sus consumidores pero pues creo que todos son libres de decidir si toman o no, creo más bien que el punto aquí es que si lo hacen deben de hacerlo de una manera responsable y estar conscientes de que en algunas ocasiones no solo se dañan a ellos mismos si no a personas inocentes. Pienso que está perfecto que las autoridades tomen cartas en el asunto, como por ejemplo, promoviendo el uso del cinturón de seguridad ya que esta pequeña acción puede ser la gran diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el consumo de el alcohol como todo consumo es exceso es malo, ya que afecta la reacción de quienes lo consumen y su estado mental, a parte de que no solo el que lo consume puede resultar afectado por este exceso.
    Me parece muy respetable la acción que a tomado el gobierno para tratar de disminuir los accidentes a causa de este hecho, pero no solo es poner alcoholimetros, pienso que se debe de empezar creando una conciencia en las sociedades actuales es decir en los jóvenes quienes son los mayores consumidores de este.

    ResponderEliminar
  4. Son aconteciminetos que se pueden evitar, en este caso los accidentes relacionados con el alcohol, muchas de las veces, salen afectadas personas inocentes que tuvieron la mala fortuna de estar en el lugar y la hora equivocada, muchas de las veces ellos son los que pierden la vida y no los que ingirieron el alcohol, la realidad y algo que todos sabemos pero muchos ignoran es que no se debe mezclar alcohol y volante, con esas simples palabras podriamos evitar tantos accidentes y a consecuencia muertes.

    ResponderEliminar
  5. El alcohol es el factor que a ocasionado mas muertes en estos últimos años, pues el mexicano no entiende la advertencia"si tomas no manejes", se le hace fácil estar en el volante poniendo en riesgo su vida y la de otros, seria bueno que reflexionáramos en las consecuencias que podrían traernos si decidimos tomar y manejar.

    ResponderEliminar
  6. Actualmente la mayoría de los accidentes automovilísticos son causados por el consumo del alcohol, a diario mueren personas inocentes y otras más quedan con alguna discapacidad debido al descuido de este tipo de personas inconscientes. Creo que es muy importante entender que todos estamos expuestos a sufrir este tipo de accidentes y que nunca debemos consumir alcohol.

    ResponderEliminar
  7. Los percances viales son una de las muchas consecuencias del consumo excesivo de alcohol, ya que a diario mueren personas que por estar en ese estado no pueden controlar un automovil, y ademas de todo tambien mueren personas inocentes que al encontrarse en un choque provocado por una persona alcoholizada mueren, quedan paraliticos o en el mejor de los casos muy lastimads. Son necesarios este tipo de programas para consientizar a la gente y asi reducir el numero de accidentes causadas por alcohol.

    ResponderEliminar