sábado, 3 de septiembre de 2011


 Afectan inundaciones a 21 colonias en Tultitlán

Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), así como autoridades municipales auxiliaron durante la noche a habitantes de 21 colonias afectadas por inundaciones registradas la tarde-noche del lunes en este municipio, en donde el agua entró a alrededor de 300 viviendas.
Reportes del gobierno municipal señalan que en algunos puntos el líquido alcanzó hasta un metro de altura y entre las colonias más afectadas está la unidad COCEM, ubicada sobre la vía José López Portillo, cerca del asta bandera, en donde el nivel del agua subió más de medio metro de altura en el interior de casas.
Desde anoche arribaron a Tultitlán 16 elementos del Ejército, al mando del teniente Fernando Tirado, en tanto que cien policías de la ASE e igual número de municipales también ayudaron a la población afectada a retirar el agua de calles y viviendas, mientras personal del área de salud aplicó vacunas e implementó medidas sanitarias.
Entre las colonias afectadas están la cabecera municipal, la unidad COCEM, barrios Los Reyes y San Juan, Villas de San José, Bello Horizonte y Los Agaves.
En la zona oriente de Tultitlán también resultaron afectadas las colonias El Reloj, unidad Modelo 1 y 2, Pensamiento, Lote 47, Quinta de San Pablo, Santa Teresita y Granjas San Pablo.
En la colonia La Libertad, entre las avenidas Las Torres y Rosario Ibarra de Piedra, la lluvia provocó el deslave de los cimientos de un puente peatonal y vehicular que cruza un canal de aguas negras.
El alcalde Marco Antonio Calzada, junto con cien servidores públicos municipales, recorrió las colonias afectadas para apoyar a los pobladores.


7 comentarios:

  1. Es importante resaltar la ayuda que se les esta brindando a las personas afectadas tras estas inundaciones, pero no es suficiente con solo hacer esto, creo que debemos empezar desde el origen, debemos crearnos una conciencia de limpieza para poder así evitar estas catástrofes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una noticia a la cual debemos prestar atención, este tipo de catástrofes naturales ocurren principalmente porque tenemos el hábito de tirar basura en donde sea y esto hace que las coladeras se obstruyan, es importante el educarnos, ya que por estas acciones los únicos afectados somos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. esto ya es grave...no entiendo como las autoridades siguen como si nada, tratando de llevar todo bajo control segun ellos, cuando hay algunas unidades que se estan hundiendo debido al pesimo drenaje que han instalado en algunos lugares del Distrto.Afortunadamente, no hay alguien que murio en las pasadas inundaciones, pero si no se toma conciencia de esto, puede que todo el Distrito Federal termine bajo aguas negras.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que esta noticia es muy interesante y debería hacer conciencia entre los ciudadanos, y más ahora que estamos pasando por una temporada de lluvias. Me parece perfecto y lo más correcto que las autoridades estén ayudando a las personas afectadas por tales inundaciones, pero creo que sería mejor que implementaran medidas de prevención para tratar de evitar estos hechos, ya que pienso que las inundaciones desencadenan otros problemas más graves y que a la larga sale mucho peor.

    ResponderEliminar
  5. Sobra decir que a nadie se le desea este tipo se situaciones, pero no podemos tapar el sol con un dedo, este tipo de problemas son compartidos ya que no solo compete al gobierno sino que también a los ciudadanos que tiran basura en la calle por poner un ejemplo, también nos muestra los problemas que existen por el crecimiento desmedido de la mancha urbana y las consecuencias que ello trae, desafortunadamente las clases populares siempre son las que sufren por este tipo de inclemencias, ya que muchas de las veces solo son tomados en cuenta en tipo de elecciones prometiéndoles mejoras a su comunidad que solo quedan en eso "promesas".

    ResponderEliminar
  6. Es indignante, que después del niño ahogado quieran tapar el pozo, todos los años sucede lo mismo, desafortunadamente siempre son los mismos afectados, muchos de ellos acostumbrados q que cada año sucede lo mismo, solamente esperan a que suceda lo inevitable, desafortunadamente nuestras autoridades o no ponen atención en estas situaciones para prevenirlas o se hacen de la vista gorda, supongo que todos ustedes intuyeron lo segundo y desafortunadamente creo que acertaron, sobra decir que esto sucede año con año y nunca se hace nada para poner solución a este problema, que nos afecta a todos de uno u otro modo ya que las vialidades quedan obstruidas y muchas ocasiones causan problemas de tráfico en nuestra ciudad que ya es problemática por sí sola, causan daños en los automóviles e incluso accidentes viales.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que las autoridades deberian atender estas situaciones antes de que se conviertan en desastre, porque cada año la gente de las mismas comunidades se ve afectada y solo hasta que las inundaciones afectan a la poblacion las autoridades buscan como ayudarlos, y en mi opinion deberian prevenir antes para incluso ellos mismo ahorrarse gastos y esfuerzos inesesarios.
    Y aunque cada temporada de lluvias prometen y prometen cosas, a final de cuentas acabadas las lluvias se olvida este tema.

    ResponderEliminar