domingo, 8 de enero de 2012

Anuncia España ajustes a su Defensa debido a crisis

Madrid .- España ajustará sus estructuras de Defensa a los ajustes económicos debido a la crisis en el país, por lo que se revisarán sus estructuras, anunció aquí el ministro del área, . En su discurso ante los reyes y los principales mandos militares con motivo de la Pascua Militar 2012, expuso que el objetivo es "administrar bien la Defensa de España", y se quiere contar con el consenso del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En la edición 230 de esta tradicional celebración, el rey Juan Carlos coincidió con Morenés al expresar su confianza en que los militares "sabrán obtener el máximo rendimiento de los recursos asignados y cuidar de ellos".


El acto celebrado en el Palacio Real de Madrid fue el primero del nuevo ministro de Defensa con el rey, en su calidad de jefe de las Fuerzas Armadas, y la cúpula militar, y ante ellos Morenés trazó algunas líneas de su agenda al frente de Defensa.


Explicó que situar a los militares españoles en los mejores lugares implica destacar todos sus méritos y características como el espíritu de iniciativa y sacrificios, por lo que "afrontar el futuro obliga a definir capacidades de medio y largo plazo".


Por ello, anunció un esfuerzo para revisar los objetivos de Defensa y a la vez garantizar la buena operación de las Fuerzas Armadas, "revisar la estructura del Ministerio de Defensa y redefinir capacidades militares, las que hay que mantener o suprimir".


Asimismo perfeccionar el sistema de enseñanza, buscar soluciones al financiamiento para su programa de armamento y fijar planes para el mantenimiento de sus sistemas.


"Los militares son conscientes de la realidad de España, no son ajenos a ella, y comparten con la sociedad la necesidad de afrontar situación y lo harán con la misma entrega con la que desempeñan sus funciones", recalcó.


Por su parte, el rey Juan Carlos aseguró que "la competencia profesional y el entusiasmo" serán "la mejor garantía para afrontar unidos esta situación, con total dedicación y buen ánimo".


Destacó los avances que representa la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, para cuyo ejercicio pidió mantener los principios de "disciplina, jerarquía y unidad", así como "neutralidad política y sindical".


En este acto al que asistieron el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el rey entregó numerosas condecoraciones por las acciones realizadas por miembros de los tres Ejércitos en el último año o por trayectorias militares.

Aqui l información completa:
http://noticias.aollatino.com/2012/01/06/anuncia-espana-ajustes-a-su-defensa-debido-a-crisis/

3 comentarios:

  1. Me parece interesante ver como en España buscan mejorar la situación de su país, me llamó la atención que "por su parte, el rey Juan Carlos aseguró que "la competencia profesional y el entusiasmo" serán "la mejor garantía para afrontar unidos esta situación, con total dedicación y buen ánimo"." Creo que para cumplir cualquier objetivo es importante el entusiasmo que le pongas a lo que haces y la competencia profesional pero contigo mismo, no ser mejor que los demás sino ser mejor de lo que eras ayer, también es interesante que dice afrontar juntos pues creo que para la mejora de cualquier aspecto en un país es importante el trabajo de todos no sólo de algunas personas, porque finalmente lo que le afecte a unos pronto afectara a la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que España esta buscando mejorar la situación del pais y creo que es lo mismo que deberia hacer México ponerse a hacer cosas para mejorar al país en ves de estarse hundiendo unos a otros y no dejar que nadie avance mas que unas pocas familias

    ResponderEliminar
  3. Pienso que esta es una noticia muy interesante ya que España es un pais muy importante y se pone de ejemplo para Mexico de lo que debe hacer un pais que se encuentra en situaciones extremas como lo implica una crisis, asi como tambien de las medidas y acciones que estan dispuestos a hacer con tal de salir adelante.

    ResponderEliminar